Es difícil ser libre, pero cuando funciona, ¡vale la pena! Janis Joplin.


sábado, 28 de julio de 2012

"AMANECE"

Había quedado aletargado por un tiempo. Mis recuerdos reproducen aquel venteo pútrido, cebado por el cansancio. A duras penas pude controlar los compases del tiempo y la composición cronológica de mis actos. Todo ha sido muy rápido y similar. Asi que gracias a esa liturgia pude percatarme pronto y descansar. Existen otros recuerdos que perduran, que llegan a mi mente como las olas  llegan al rompeolas una y otra vez, revolcándote entre piedras y risa. Al fin y al cabo eso es lo que realmente importa. La tranquilidad poco a poco se va adueñando de la mañana, todo va volviendo a su justo lugar, al que le corresponde.... Donde lo único universal que ves es la salida del sol, la idea de bien...

lunes, 11 de junio de 2012

"PASEO DE CERA"


Algo ardiente te recorre por los poros. Notas su incesante paseo por tu piel mientras no puedes remediarlo. El deber soportarlo y aguantar atesora tu cabeza mientras aprietas los dientes y resoplas. Crees que acabará pronto, que el dolor es pasajero y la gloria para siempre. Es un dolor tan paulatino que confías en que purifique tu alma al mismo tiempo que te hace nacer de nuevo. Ves una llama entre mareos psicodélicos al borde la locura. Una locura tan áspera y ardiente que nubla tus divagaciones para transportarte hacia una nueva dimensión. Notas la criogenización de esa espesa cera que se apelmaza entre tus pelos, abrigándote, dándote una segunda piel. Una piel tan muerta y fría que se cae en cuestión de segundos para que profundice en tu esqueleto fosilizado. Preparándolo todo para que siglos después seas novedad en una exhumación eterna….

"INTENTOS"


Intenta cambiar algo y te cambiará a ti. Intenta aportar algo y quedarás apartado. Intenta llamar la atención y te quitaran la mirada. Intenta innovar y serás una triste copia. Intenta ser alguien y alguien será quien lo sea. Intenta cuidar y no te cuidaras a ti. Intenta hacerlo y será como si no lo hubieses hecho. Pero por favor inténtalo…

"NUEVO INICIO"


Todo acaba del mismo modo que todo empieza. Y siempre termina con un fin bastante doloroso. Doloroso porque sólo se piensa en el fin y no en el nuevo comienzo. Un comienzo en el que aderezar tu rumbo, levantar anclas y continuar surcando los mares de este mundo. El ancla está llena de crustáceos, seguramente por haberse estado tanto tiempo sumergido, sin rumbo. Ahora las nuevas coordenadas son fruto del instinto, ese que no te falla. Aún quedan millones de islas que explorar, millones de lugares remotos dispuestos a ser descubiertos y nutridos con las más extravagantes experiencias. Conduces solo el timón puesto que la tripulación ha sido lanzada a los tiburones. No eran dignos de ese barco, no eran dignos de tu destino y no eran dignos de una compañía tan bruta. La próxima vez que alguien comparta viaje será para ser viajeros no simples tripulantes….

sábado, 9 de junio de 2012

"OASIS DE PAZ"

Oasis de paz es aquel que te proporciona un equilibrio entre cuerpo y alma. Es ese que te libera del yugo de pasado y hace que el presente se transforme en un futuro esperanzador. Sus aguas calman tu sed y dan vida, mientras que sus frutos te alimentan y te sirven de ofrenda. Es ese sitio en el que meditas, sueñas y te encuentras contigo mismo. Es entonces cuando estás preparado para partir hacia nuevos lugares y para dejar el oasis a otras personas para que coman, beban y se encuentren a ellos mismos…

"LA SOMBRA DE LA GUADAÑA"


La sombra de la guadaña te sigue los pasos. Te susurra, acaricia y acompaña tu estela sutilmente. Te propina pequeñas heridas que hacen que te desangres poco a poco. Intentas salir a la luz pero su séquito te persigue para que recuerdes que siempre está ahí, que no tienes escapatoria y que no puedes burlarla. Así que la desesperación se vuelve en liberación cuando te enfrentas cara a cara con ella cerrando los ojos y dejando que te atraviese entregándote a tu suerte….

lunes, 9 de abril de 2012

"SOLEDAD DEL SILENCIO"


Soledad enrolada en los pensamientos de la mente que inunda de serenidad cada instante. Una soledad que es como una manta que cuando te tapas te deja los pies fríos. Das tirones sin querer destapando a los sentidos que te acompañan. Mientras meditas y calculas hechos pasados buscando una decisión mejor mientras la soledad se abraza a ti en un íntimo y peculiar segundo. Gritas para que te suelte y te deje, pero incluso a ti mismo te resulta difícil soltarla. Te has acostumbrado a su envoltura que es como el de una espesa niebla. Así que cabizbajo y apocado lloras en tu interior mientras el exterior se inunda de lágrimas negras propiciadas por la desesperación del momento, lo que te hace divagar por un periplo incandescente entre la soledad del silencio…

"REALIDAD"


La mañana amaneció fría y dispersa. Tenía una intuición jocosa sobre lo que pasaba en el día a día en el mundo. Ya no me interesaban todas las atrocidades que se comenten diariamente sin que nadie haga nada para remediarlo. He luchado, he estado siempre al pie del cañón, pero finalmente lo único que he conseguido ha sido una victoria pírrica. El resto de gente con las que había que contar nunca aparecieron. De haber conseguido la gloria seguro que si hubieran salido para disfrutarla. La observación directa y las hojas de control incluyen hábitos, actitudes y destrezas que todos tendremos que sufrir. También debo decir que me alegro de perder, pues como no hemos luchado todos, hemos perdidos todos y sufriremos las mismas consecuencias. Así que dándole la espalda al mundo me rio incansablemente de todos aquellos a los que próximamente les darán por el ojal….

"GESTACIÓN VITAL"


La inmaculada conciencia de los infantes siempre llena de alegría cada situación. Nacemos para perecer pero mientras tanto, algo llamado vida, es los que nos conducen hasta la eternidad. Una eternidad individual más propicia de la locura que de una suntuosa salvación. Son vitales las primeras necesidades fisiológicas, pero más tarde esas pequeñas plantas de los pies trazaran un mapa del mundo al ser pisado. Con unas sensaciones tan inimaginables y sorprendentes que ni los éforos podrían sopesar. Es preciso ataviar a esas frágiles vidas una visión emancipadora de su propio ser. Nada debe de imponerse ni se tiene que perpetuar una idea por muy perfecta que sea, eso propicia que no salgan nuevas ideas que den explicación a las tremendas desigualdades que acometen todos los actos de los que una vez crearon, para después todo hacerlo mierda….

"El PACTO"


Aturdido en el terrado, siento como la mañana ha ocupado el sito de la noche. Las divagaciones y el alcohol ingerido hicieron que pactara con el diablo. Le vendí mi alma y no sabía a cambio de que había sido. Pues sólo recuerdo aquel apretón de manos y aquella herida con la que debí de sellar el acuerdo. Mi cuerpo estaba normal, no sentía euforia ni fatiga, sólo resaca. Anduve hasta casa y en la mesa había un libro rojo y en la silla una escopeta M6. Lo primero que hice fue tomar la escopeta y apunte con ella al televisor. Después me dispuse abrir el libro y contemplé una foto. La cara no me era nada familiar y en el pie de foto estipulaba el nombre, dirección y fecha de la muerte. Lo que me sobresalto un poco es que el día de la muerta era la fecha de mañana. Lo que hizo que diera un salto de la silla al tiempo que me llevaba las manos a la cabeza. Las demás páginas eran idénticas. Hombres y mujeres con sus fechas de funeral. Fue entonces cuando divagando sobre la muerte, recordé lo que había ganado con el pacto. Y fue que la muerte nunca me llegara, ser inmortal. Pero lo que no sabía es que el precio que tenía que pagar a cambio, era ser el sicario del diablo eternamente…..

lunes, 12 de marzo de 2012

"NÁUFRAGO"



Mi viaje comenzó un día neblinoso. La travesía en barco fue el inicio de una gran experiencia, y vaya si lo fue. En mi camarote dejé mi mochila y me tumbe en la cama, mientras bocarriba me fumaba un pitillo. Salí a cubierta y estaba ya anocheciendo. Me asomé por la borda y pude ver como el barco cortaba el mar que se tornaba ya oscurecido. Me saqué un cigarro y lo encendí mientras con la otra mano sacaba mi reloj de bolsillo. De pronto éste se me escabulló de las manos e iba derecho a convertirse en un tesoro marino. Lo intente coger y junto con él, me zambullí en el agua. En la caída me había encontrado con el reloj, por tano mi preocupación fue la de conseguir que alguien me escuchara. Pero el sonido de los motores que se alejaban poco a poco, enmudecían mis palabras. En cuestión de segundos todo quedó oscuro y no distinguía el cielo del agua. Pues no había luna, sólo un inmenso espacio vacío. Lo primero que pensé es que me acechaba el fin y que resurgía la sombra del destino sobre mí. Así que comencé a nadar. Ya con el sol abrasador y habiendo estado más de diez horas en el agua, veo a lo lejos una venerable isla, con unos frondosos y nudosos arboles verdes. Tras salir completamente arrugado y agotado, no pude dar más de dos pasos y tenía la sensación de tambalearme estando sobre tierra firme. Quedando durante un rato encalado entre el vaivén del oleaje. Fueron tras semanas posteriores cuando ya tenía autonomía en la isla. Tenía animales, frutos y agua. También dispuse de una base bastante funcional, nada de extravagancias ni pasiones incontrolables. Con el transcurrir de los días, mis pensamientos comenzaron a ir mal dirigidos y llegaron al colmo de la depravación. Pues era un proscrito y olvidado en y por el mundo. Y esa idea prevalecía sobre las demás en mi cabeza. Llevaba tanto tiempo en aquella isla que ya no me tenía a mi mismo simpatía, perdón y mucho menos piedad... Han debido de pasar al menos diez años desde que deje de escribir; y sólo puedo decir que padezco una inexorable desdicha. Mis condiciones son de tal perversidad que soy un esclavo de la muerte, aunque eso si, por ahora sólo en vida. Mañana ya veremos porque por lo pronto amanece que no es poco

"POLUCIÓN ONIRÍCA"


Mis recuerdos dilucidaban con mi alma en cada adosada imagen grabadas a hierro a mis sentidos. A realemente escasos centímetros de mi cuerpo su infinita piel realzaba y erizaba mis sentidos. Las tristes gotas de la imantada ventana empañada y húmeda empezaban a correr vertiginosamente hacia el quebrado alfeizar de la tibia ventana. Ese empañamiento cálido y eminente, unido con el fruto del calor eterno e intenso que emanaban de las quietas sabanas y de la habitación movida. Quedan grabados los estimulantes suspiros en mi delicado oído que unían nuestras cabezas y hacía realmente que se unieran mis ojos y abriese mi mente para un viaje por una ondulada e increíble espiral sin retorno que me alejaba indudablemente de la vida. En la fricción de los cuerpos se iniciaba y engendraba un sudor compartido que se entremezclaba en todos los recovecos de nuestro cuerpo reflejado en cada instante y cada acción. El edredón raramente descolocado sugería que las piernas obstruidas habían establecido un tirabuzón y se habían enlazado ominosamente. Donde la simbiosis o fusión del tu y el yo carecía de importancia al mostrar la naturaleza más salvaje de ese dos en uno solo. Los suspiros se aceleraban al mismo ritmo que lo hacían las palpitaciones del corazón guiados por una pasión tan íntima y exquisita que parecía irreal. Relajado y recuperando el aliento te incorporas panza arriba al tiempo que tu mano busca su contacto. Combates contra el frio de su cuerpo arropando su delicado cuerpo en un abrazo interminable. Así relajado, duermes. El cálido sol que entra por la ventana incomoda tu descanso y te hace abrir los ojos, lo que permite que contemples la realidad. Todo está vacío y un crujido resquebraja tu matutina alegría, ha sido un sueño, uno del que de saberlo no te hubiese gustado despertarte jamás….

sábado, 10 de marzo de 2012

"DESTINO PECULIAR"



Desprovisto de familia, me acotan tras una alambrada. Ahora era prisionero de mi destino, ese que no he buscado. En mi mente aún pululaban los acontecimientos que espero borrar algún día. No hay nada más cruel que ver perecer a tus seres queridos y mucho menos cuando es de una forma tan macabra. Nosotros no teníamos nada de valor, nuestro único tesoro era la comida que mis padres recogían del campo y los animales que yo robaba del corral del otro pueblo. Lo que me impregnó más desasosiego fue darme cuenta de que esos momentos vividos jamás volverán y que me los habían arrebatado para siempre. Esta mañana me han pedido que luche, pero no contra los que me hicieron eso, me dieron un viejo máuser alemán, un trozo de pan duro y reseco y una misión. Luchar contra un ejército de rebeldes porque de lo contrario ellos lucharan contra mí. Nunca he sido violento y siempre he sido partidario de que cuando alguien me arrojara piedras, esas las utilizaría para construirme un castillo. Así que lo que haré será burlar a mi destino y forjar una leyenda en otro lejano lugar….

"AGUA"


El esperpento de mi persona hacia que mi vida estuviera vacia. Por instantes creía estar encadenado en un desierto de dunas y dudas. La gente suele preparar tetras para enseñarnos lo que quieren que veamos a través de su magia, es decir, su engaño. Sólo son sucios trucos y patrañas que sutilmente con el tiempo y unos ojos avizores se descubren lentamente. Cuando almacenamos agua en un vaso normalmente llega a colmarse, o por el contrario, esa agua acaba estancándose y corrompiéndose. Por lo que muchas veces es necesario tirar de la cadena y nadar a contracorriente para que la succión no nos lleve. Es entonces cuando estando secos llenaremos nuevamente el vaso para que podamos flotar y abrir los ojos entre aguas cristalinas….

"LUZ MENTAL"



Apocado en un rincón, conecté una bombilla a una pila de petaca. Fuera en la calle había una tormenta descomunal y el circuito eléctrico estaba afectado. Así que estaba completamente solo, sin tele, internet y mi comunicación se limitaba a los rumores efervescentes de mi cabeza. Había un silencio sepulcral y recordaba tiempos pasados. Aquellos momentos fáciles, difíciles e imposibles que por suerte me tocó vivir. Pensaba también que la vida seria precaria sin electricidad. Pensaba en la humanidad y llegué a la conclusión de que ciertamente somos unos parásitos de la tierra. Unos entes que deambulamos a nuestras anchas mientras amoldamos la tierra a nuestro antojo. Sin preocuparnos de su flora y fauna, donde una hoja de papel en un billete es más importante que la hoja de un árbol. Donde el océano, otro mundo aparte, lo expropiamos a nuestro servicio, el de los mercados. Sé que no debo darle tanta importancia a estas cuestiones y que no debo avivar el fuego constantemente, pero es que cuando el mundo calla sé lo que me otorga….

sábado, 11 de febrero de 2012

"PARADA"


Llevaba más de seis horas al volante y debía repostar. Estaba ciertamente cansado, pues la estepa solitaria del camino junto con la copada oscuridad de la noche poco a poco me sucumbía en el mundo de Morfeo. Estacioné mi coche en una gasolinera amplia, fría y silente. Era una gasolinera que se alejaba inusitadamente de la ascética demacración que me atrae. Pero la gasolinera siguiente estaba demasiado alejada. Abrí el depósito e introduje la manguera de gasolina para llenar el tanque. Entre a pagar y comprar alguna soda con excitantes para que me mantuvieran despierto. Justo al entrar la muchedumbre del interior quedo en silencio. Con un esfuerzo desesperado por intentar causar buena impresión, aunque poco me importaba, hice un ademán de cortesía hacia todos con una ligera inclinación de cabeza. Pude reconocer el tema de Van Halen, running with the devil, que sonaba en ese momento en la gramola. Algo que me impresionó sobradamente. Espere a que terminara la canción mientras veía como el vinilo daba vueltas. Es una canción que me evoca a los recuerdos de mi infancia más exótica y solitaria. Pero ya estaba en plena juventud y mi importancia ahora era el camino. Ese camino hacia ninguna parte, hacia el suntuoso filo de realidad que me alejara de la infectada sociedad y me permitiera encontrarme a mí mismo. Con esa continuidad de espacio y tiempo que albergara en mí la naturaleza más primitiva y el sentimiento más existencial que el que se dirige a espacios abiertos y alejados de la mayoría de los ojos de la humanidad. Era el momento de abrocharme el cinturón y continuar el camino, mi camino...

viernes, 10 de febrero de 2012

"DECADENTE INTERÉS"


Me desperté exaltado y con una frialdad serena e impasible al ver aquel lugar. El pequeño habitáculo en el que había despertado y al que no sabía cómo había llegado era sin lugar a dudas el sitio más tétrico en el que había estado. Mi mente se enzarzaba en agudas ideas para que dieran explicación sobre ¿Qué hacía allí? Y ¿Cómo había llegado? Pero no llegaba a ninguna conclusión. Sabía que mi actitud indolente, impertinente y bastante rebelde me conduciría hacia el caos, pero no sabía que tan pronto. La bombilla de la habitación emitía chasquidos al tiempo que se encendía y se apagaba sin cesar. Había un pequeño panel de corcho con un zigzag de chinchetas y una carta. La misiva decía escuetamente que me aventurara en el pasillo, sin ninguna palabra más. Sabía que no podía excederme en mis actos y que debía hacer caso. Pero un cuerno, jamás he permitido que nadie me diga lo que debo de hacer. Abrí la puerta y el pasillo era húmedo, frio y oscuro. Ideal para una película de terror, pero por desgracia para mí no estaba en una película, era una situación insólita de mi vida. Andaba con una incesante pretensión de agobio, asfixia y nauseas. Ya que estaba descalzo y el olor era cuanto menos insoportable. Pensé que no debía andar a hurtadillas por el pasillo, pues fuera por lo que fuera por lo que estaba o por quien estaba allí, se que quería que llegara hasta al final. Una vez en el final aguante la respiración y cruce la oscura puerta con los ojos cerrados, quería ver con mis instintos, pero vaya gilipollez, veía aun menos. La contigua habitación estaba completamente oscura salvo por un pequeño claro de luz en lo que debía ser el medio de la estancia. Así que fui hacia la luz. Justo en el suelo había un vaso de leche y chocolate blanco. De pronto escuche que unos pasos se acercaban, pero como estaba tan oscuro y había eco no sabía por dónde venían. De pronto me agarraron por los hombros y me asuste al ver que quien me agarraba tenía una careta de caballo. Quede sorprendido pero solté una ligera carcajada que relajo mis tensos músculos. No me dijo nada, solo hizo un gesto con el dedo índice para que lo siguiera. Me llevo a otra sala, oscura también, con una mesa circular y gente con las idénticas caretas sentadas a su alrededor. Me dejo frente a una silla con una careta y una túnica encima de la mesa. Y mientras las observaba, una especie de deidad deformada comenzó hablar. Me dijo que yo debía ingresar en aquel culto si quería acceder a una salvación. Pensé que estaban locos, pero me interesaba saber que lógica había en sus mentes. Así que accedí a la salvación del culto. Me asignaron un maestro que era el que iba a enseñarme las directrices del culto así como todo lo que debía de saber. Me condujo a una pequeña comuna y me dijo que mañana por la mañana empezaría mi instrucción, que ahora debía descansar y vaciar mi mente. Fue entonces cuando comencé a escribir todo esto. Pues lo que comencé a escribir después era como llevarme aquella careta y escapar de aquel inhóspito lugar…

jueves, 9 de febrero de 2012

"NUEVAS BARRICADAS"



Había llegado la hora. Las calles se iluminaban de contenedores, coches y banderas ardiendo. La resistencia estaba cansada de aguantar las humillaciones y decisiones de todos los altos mandos de la sociedad. Todo estaba organizado y salíamos armados en busca de venganza. Habíamos quedado en una plaza un tanto alejada de la crispada situación. Pues debíamos definir nuestro modus operandi de actuación. Tras el bombardeo de ideas decidimos ir al ayuntamiento para abrigarlo en devastadoras llamas. Las ventanas de las casas empezaban a ser apuntaladas con maderas y la gente que no quería luchar se atrincheraba en ellas. Pero nosotros nos abríamos paso entre todas las patrullas y todos los enemigos que caían al suelo para ser rematados. Si ahora nos faltaba algo era compasión y justicia, mientras que si algo sobraba era odio y destrucción. Nuestro paso entre los silbidos de las balas no amedrentaron un segundo nuestro valor. Veíamos a compañeros que caían muertos, pero ya habíamos visto ocurrir algo perecido por el sistema. Así que continuábamos luchando y sus muertes nos infundían más valor. Ya en el consistorio establecimos nuestra base antes de meterle fuego. Al poco nos informan que el enemigo ha movilizado sus tropas. Pero también se nos informa que cerca de un millar de compañeros han salido de sus casas con el propósito de reducirlo todo a cenizas y volver a empezar otra vez. Si antes la justicia era nula, ahora es la que recargo en mi fusil la que la imparte. Siendo mi vista y me dedo la que dicta sentencia. Las voluptuosas llamas del ayuntamiento hacían que nuestros ojos se invadieran de alegría, pero debíamos hacer trincheras. Dominar la situación. Pues la lucha continuará…

viernes, 3 de febrero de 2012

"MAR, MAR, MAR"



Adéntrate en el inocuo mar. Deja que la sal se introduzca por tus poros y goza del buen equilibro que en él existe. La arena blanda es pisada antes de dejarte llevar por la corriente, con esa grata sensación de rozar con los dedos una nube sumergida de arena y conchas. Esas conchas muertas que quedaran fosilizadas para la posteridad, rodando de acá para allá al son que las mueven las corcheas de la marea. Frota las escamas de tus instintos y no tengas miedo al oleaje. Pues seguramente en tu camino encuentres botellas con mensajes en su interior. Baila junto a los corales y corretea con los peces mientras espantas a los depredadores con burbujas. Nada entre las algas y busca el refugio de las caracolas. Pues estas últimas guardan el secreto sonoro de los azotes del mar. Atrévete a coquetear con las ballenas y los delfines saltaran por tu cabeza mientras la luna tiñe de blanco la superficie. Esa a la que por desgracia, debes salir para respirar….

viernes, 20 de enero de 2012

"HUELLAS DE PASEO"


Mi habitación continua con su olor a tabaco de pipa mientras los alhelíes de la ventana flotan. El sol produce que mis perros tejoneros arañen la puerta para dar un paseo. Así que nos vamos los tres. Llegamos a la playa solitaria y dispar. Donde ellos empiezan a corretear y a ladrar a las olas que amenazantes corren en su busca una y otra vez, mientras yo me siento contemplando el horizonte al tiempo que mi mente se inunda de pensamientos sórdidos y desvencijados. Pues últimamente el esnobismo imperante de la sociedad hace que mi percepción de la vida sea más nauseabunda que nunca. Nunca he tenido gran aprecio a todos los dirigentes que son los que mueven los hilos de la vida. Más bien siempre me han producido un desdén un tanto peculiar, pero han llegado a tal punto que ahora los odio a muerte, no una muerte repentina sino a una perversa e inexcusable. He llegado hasta el punto de odiarlos a muerte por sus meritos propios, pues han sido ellos los que se lo han ganado a pulso. Mi limitada inteligencia subversiva socavada hace que cada día piense con más vehemencia el jugar con pistolas tanto en la paz como en la guerra. Esperando que todo esto explote o acabe definitivamente conmigo. Así que me tiro de cabeza al agua y veo desde dentro como mis perros me acompañan y chapoteamos, para salirnos después y volver al mundo real.

miércoles, 18 de enero de 2012

"PRIMERA PERSONA DEL PLURAL"



Recuerdo aquel tiempo infructuoso que pasábamos en el banco. Pasábamos horas y horas viendo al nervioso mundo, a sus gentes. Niños deambulando entre juegos, palomas picoteando el suelo en busca de algún tierno bocado, al quiosquero apresurado en despechar a la gente impaciente y transeúntes esquizofrénicos en sus andadas. Ahora más que nunca es cuando lo recuerdo con una pasión incombustible. Recuerdo aquellas conversaciones que nos extrapolaban a nuestra niñez, al mundo completamente diferente que nos tocó vivir y por suerte disfrutar. Con una determinación serena miro el reloj para ver si así avanza más rápido, pero es justo lo contrario, me hace estar más impaciente y sudoroso. Lo que hace que mi lengua enjugue el salado sudor que llega a mis labios. Ahora me sobra demasiado banco, el mundo ya es demasiado grande para mi, por eso es por lo que todavía te espero. Mañana hará un lustro de tu partida de este mundo, así que lo celebraré como te hubiese gustado. Recordándote con una sonrisa, la que tu únicamente me producías, sentado en nuestro banco. Te hablaré como siempre hice, pues aunque no me contestes sé que me escuchas y permaneces a mi lado. Ya que aunque no pueda verte si que puedo sentirte….

lunes, 9 de enero de 2012

"SILENCIO"


Que agradable es compartir el silencio. Ese silencio que no es incomodo y del que poca gente disfruta. Creo firmemente en la posición de que es igual de importante saber mantener una conversación como mantener un silencio. Casi siempre hablamos falacias y últimamente en las noticias sale que se matan a más personas con las palabras que con los rifles. Hace poco tuve una holgada conversación en silencio que acabo en risa y más tarde en sonrisa. De esa risa que hace liberar aire del interior para mezclarlo con todo lo del exterior, lo que produce que uno se sienta muy bien. Pocas veces he compartido un silencio tan profundo, noble y armonioso como aquel. Esa incomodidad se torna en sosiego cuando después de no decir nada,
se actúa en base a lo que has dicho durante el silencio. Esa percepción que tiene la persona con la que compartes miradas pero no palabras, solamente silencio. Sin saber por qué sabes que te ha entendido y respondido sin mediar palabra, delatándose con un tierno suspiro o continuando con un silencio embriagador. Casi siempre tratamos de hablar con quien no quiere escucharnos o nos encontramos con gente que habla mucho y realmente no dice nada. Sólo entierran sus pecados con palabras para lavar la conciencia del silencio. También existe gente que le gustaría coser la boca de los demás para no poder relacionarse por temor a lo desconocido o simplemente por complejo de inferioridad, para que queden siempre en silencio. Pero la palabra, que instrumento más poderoso de doble filo es la palabra, es de las pocas cosas que jamás retrocede. Mientras que el silencio es algo que no tiene imperativo, pues bastantes veces dice más que un montón de palabras.

sábado, 7 de enero de 2012

"SENDERO DEL SUEÑO"



Caminamos en los sueños al frente continuamente. Pero de vez en cuando debemos hacer una parada, estirar las piernas y contemplar el paisaje. Nos agarramos a clavos ardiendo sin pensar en lo que va a quemar la salvación, o incluso nos damos cuenta tarde de ese clavo y queremos tomar la primera salida que se presente sin importar a que recóndito lugar deparará. Lo malo de eso es que muchas veces la carne está tan caliente que hay que desgarrarla del clavo levantando la piel. A ritmo de lágrima, grito, corazón y suspiro. Andamos deambulando de acá para allá, recorriendo todo de Norte a Sur de Este a Oeste. No se percibe igual el azote del viento en todos lados. No se respira igual en todos sitios. Todo es todo en general pero casi siempre nada en particular, así que sólo goza. Guarda eso para ti, compártelo en tu camino y los escalones se subirán solos. Aunque más tarde vuelva a tocar bajarlos otra vez. Pues se habrá terminado el sueño, será cuando la hora de levantarse ha llegado.

"EL OSO"



Contaba una leyenda tribal una historia sobre un gran oso. Nadie del pueblo había conseguido verlo y mucho menos conocerlo, pero todos hablaban de él. Se decía que tenía unas garras que desgarraban la piel de las rocas y las cortezas de los ríos. Con unos dientes y una mandíbula tan grandes y fuertes que podían partir en dos cualquier tronco centenario de los que rodeaban el poblado. Muchos cazadores intentaron darle caza, pero fue una tarea diabólica en boca de aquellos cazadores que no lo cazaron. Pues siempre se reunían en la taberna y contaban lo escabroso que había sido escapar, lo cerca que habían estado de ser un cazador cazado y de la muerte. Del miedo que sintieron. Aunque todos afirman que no lo vieron, que sólo escucharon el inmenso rugido que les avisaba de que el gran oso se había percatado de su presencia y tal vez de sus propósitos. Pues siempre ha sido un oso que no se ha dejado capturar y mucho menos ha cometido actos para que la gente del pueblo quiera matarlo y empalarlo en mitad de la plaza. Donde todos en una orgía báquica coman y beban hasta buscar otra presa. Curiosamente fue la seguridad y valor de una niña, la más inquieta, despierta y singular del pueblo, la que partió un día sin avisar adentrándose en el bosque. Tras el desconcierto y alboroto en el pueblo, una partida de hombres y mujeres salieron armados en su busca. Un cazador condujo al grupo a la entrada de una cueva. Y lo primero que escucharon fue la risa que emanaba desde del interior de la cueva. Todos se apresuraron y vieron a la niña junto al oso, de pronto se alzaron armas y sonaron mil disparos. El oso estaba agujereado y la sonrisa de la niña, desapareció para siempre.

miércoles, 4 de enero de 2012

"DESPERTAR"


Al despertarme pude contemplar como quedaban en un gran círculo ascuas y bastantes velas que deberían conformar un dibujo, pero estaban ya consumidas. Mi cuerpo se torno en providencia ante lo que podía pasar o mejor dicho lo que había pasado. Mi mente presentaba una obsolescencia prematura. Tenía la cabeza convulsa y mi nerviosismo fue conducido a un estupor cuando vislumbre aquel escenario. Todo pertenecía a un ritual. El atildado altar aún contenía resquicios de una ofrenda. Había una copa que contenía algo en su interior, así que lo bebí. Fue un sabor muy agrio pero que remojó sin lugar a dudas mi pastoso paladar. Fue entonces cuando recordé algunos recuerdos inconexos que había vivido. Me levanté la camiseta y pude contemplar unas cicatrices, esas cicatrices de ritual que marcaron mi piel pero que dejaron libre mi espíritu. Había abierto mi mente. Fue entonces cuando tras un largo periodo intentando continuar recordar, abandoné aquel cementerio de elefantes…